Preguntas y respuestas

¿Por qué hacerme una Ecografía 5D?

Porque la teconología 5D nos permite tener una visión mucho más clara y nítida de nuestro bebé. Lo verás, casi, como si ya hubiera nacido y lo tuvieras en brazos.

¿Es peligrosa una Ecografía 5D para mi bebé?

¡Para nada! Es absolutamente inocua. Tiene riesgo cero. Además, la OMS recomienda la ecografía emocional porque mejora la experiencia del embarazo en la mujer.

¿En qué semana es más recomendable hacérmela?

Entre las semanas 24 y 30, que es cuando el bebé ya está más formado y puedes ver más detalles. Recomendamos, siempre, la semana 26. En caso de que sean gemelos y mellizos, la eco para verles la carita debe ser entre la semana 23 y la 24. Si la placenta es anterior, recomendamos venir antes de la semana 26.

Cuanto más tardemos en hacernos la Ecografía 5D, más difícil será que le veamos, ya que, quien transmite la información es el líquido amniótico y puede haber menos. Aun así, hemos llegado a ver bebés de 35 y 36 semanas de gestación y hasta de 40. Pero depende de la mamá, de la posición del bebé, del líquido amniótico, etc.

Para determinar el sexo podemos hacerlo desde la semana 14, siempre y cuando el bebé se deje (aquí hay que tener en cuenta la postura, el cordón…).

Nosotros recomendamos, además, hacerse una ecografía entre la semana 20 y la 25 y, así, poder tener un seguimiento, ver su evolución y cómo va creciendo y cambiando.

¿En qué mejora la 5D a la 4D o a la 3D?

La ecografía en 2D es la clásica ecografía en blanco y negro y movimiento; la ecografía en 3D es una imagen estática ya en color. Lo que aporta la 4D es la ecografía en tres dimensiones a la que le añadimos el movimiento en tiempo real. Y la 5D todavía más: ¡las cuatro dimensiones! Es ahí donde apreciamos a la perfección el color de pie del bebé. ¡Vas a alucinar!

 

 

 

¿La Ecografía 5D me dará información médica?

No. No somos un servicio de salud. No somos doctores, aunque la experiencia nos ayuda a detectar determinadas cuestiones sanitarias. Pero no somos un servicio sanitario. Simplemente, queremos que tengas una experiencia inolvidable y que puedas conocer mejor a tu bebé antes de nacer.

 

 

 

¿Puedo repetir mi Ecografía 5D?

Sí, siempre que el bebé no se deje ver por estar de espaldas, de nalgas o pegado a la placenta se podrá repetir. Sin coste alguno en el día y la hora que mejor te convengan. La cita se dará por realizada en caso de no asistir sin avisar.

 

 

 

¿Se puede determinar el sexo del bebé?

Desde la semana 14 podríamos determinar el sexo de tu bebé, siempre y cuando las condiciones de la mamá y del bebé lo permitan, aunque te recomendamos que vengas un poquito más adelante

 

 

 

¿Hay acceso para personas con diversidad funcional?

Hay un pequeño escaloncito en la puerta de entrada. Dentro del local no hay ningún obstáculo ni para sillas de ruedas ni para andadores. El baño no está adaptado para personas con discapacidad.

 

 

 

Recomendaciones antes de mi Ecografía 5D

No tienes que hacer nada especial. Tan solo asegúrate de venir con tiempo para que puedas disfrutar de tus 30 minutos de experiencia. Además, no te eches crema en la tripa en las 48-72 horas previas a tu cita. La crema dificulta a la sonda captar la imagen de tu bebé. Bebe mucha agua en la semana previa a tu cita, aunque te recomendamos que la bebas durante todo el embarazo. Trae chocolate o algo dulce para la cita, en caso de que lo necesitásemos para estimular a tu bebé.

 

 

 

No he recibido mis fotos y vídeos de la Ecografía 5D

Escríbenos, indicando tu nombre, dirección, así como la fecha y hora de tu Ecografía 5D a contacto@babycine.com. Te volveremos a enviar todos los archivos en cuanto recibamos el correo.

 

 

 

¿Qué pasa si no acudo a mi cita?

Si la mamá no se presenta a la cita que tenía para la Ecografía 5D automáticamente se pierde.

 

 

 

¿Qué pasa si llego tarde a mi cita?

Si la mamá llega tarde a la Ecografía 5D disfrutará de los minutos que queden de su sesión.